viernes, 16 de mayo de 2014

El norteamericano Tin Parhan reforzará a CAN en la fase final

El jugador norteamericano Tin Parhan es el nuevo refuerzo del equipo de Club Atlético Nacional (CAN), para la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). En contrapartida se llegó a un acuerdo con el paraguayo Christian Rodas para su desvinculación del equipo orureño.

El dirigente Marco Murillo, responsable de brindar la información, aseguró que se trata de un buen aporte, por las cualidades de su juego, "contamos con un nuevo refuerzo para el campeonato en su última etapa se trata del jugador nuevo refuerzo, Tin Parhan, tiene una estatura de 2,06, se desempeña como pivot y del cual se tiene muy buenas referencias, esperemos que sea un buen aporte para el equipo en esta fase que es decisiva y por supuesto más competitiva", aseguró Murillo.

ENTRENAMIENTOS

El basquetbolista que aún no tuvo contacto con la prensa por el tema del idioma, llegó en la víspera a Oruro e inmediatamente se puso a órdenes del entrenador Alejandro Pepiche, de manera que tiene algo así como una semana para ponerse en condiciones y ser de la partida en el inicio de la fase final.

Mientras tanto el equipo continúa con normalidad con el trabajo de preparación, la labor se realiza en la cancha de propiedad del club en el sector del Parque de la Unión Nacional. El trabajo se inicia a las 20:30 hasta las 22:00 horas, todos los días.

JUGADORES

Entre los jugadores que realizan la labor de preparación, están Nelson Fernández, Marcelo Meleán, Marco Antonio Zaconeta, Jheral Sanjinés, Fernando Vallejos, Álvaro Tórrez, Jhonny Aguilar, Mauricio Tola, Javier Amado y Limbert Villarroel.

También están entrenando los jugadores jóvenes como Jhonatan Carrión, Alex Huanca, Gustavo Nava, César Zeballos y Pablo Canaza; además de los refuerzos norteamericanos Darllens Evans y Tin Parhan.

El equipo se encuentra imbuido de mentalidad ganadora y se puede asegurar que su presentación en este nuevo sistema de torneo les pueda deparar muchas satisfacciones.

FASE FINAL

La fase final de la Libobásquet, se disputará en cuatro cuadrangulares, los cuatro equipos jugarán todos contra todos en una sede, luego sucederá lo mismo en las demás sedes, la competencia se inicia en Oruro a partir del jueves 22 al sábado 24 de mayo.

En este caso participan los equipos de CAN, Universidad San Simón de Cochabamba, Amistad de Sucre y La Salle de Tarija.

Posteriormente del 29 al 31 de mayo, se jugará en Sucre, del 5 al 7 de junio en Cochabamba y finalizará el campeonato que auspicia la Federación Boliviana de Baloncesto, en Tarija del 12 al 15. El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en los cuatro cuadrangulares será declarado campeón y representará al país en un certamen sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario