jueves, 24 de abril de 2014

Universidad apuesta a clasificarse primero

El equipo cruceño de baloncesto, Universidad, parte esta noche rumbo a Cochabamba, para jugar este viernes su segundo partido de la segunda ronda de Liga Boliviana de Básquetbol. Los dirigidos por el técnico Ramiro Cuéllar rivalizarán con Peñarol de Quillacollo. Luego lo harán de local frente a La Salle de Tarija y Amistad de Sucre. Su último duelo será frente a La Católica de Cochabamba.

Partidos claves. El representativo oriental puede sellar su clasificación jugando en casa. Eso sí, primero debe derrotar el viernes a Peñarol en el valle, luego vencer en Santa Cruz a los tarijeños y sucrenses. "Con ganar los tres partidos sumaremos 16 puntos que nos darán la clasificación al cuadrangular final, sin importar lo que suceda en el último duelo en el valle", indicó el jugador Miguel Justiniano. La "U" está en la serie B junto a Amistad, La Salle, La Católica y Pichincha de Potosí. En la serie los cruceños comparten 10 puntos junto a Amistad y La Salle. Mientras que el grupo A lo conforman Can de Oruro, San Simón de Cochabamba, Bolmar de La Paz, Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo.

La campaña. En lo que va del torneo, los cruceños lograron cuatro victorias y dos derrotas. De locales vencieron a Pichincha, Peñarol y La Católica. De visitante vencieron a Amistad y cayeron ante La Salle y Pichincha. Este último fue el primer duelo de la segunda ronda jugado el sábado pasado. "Tenemos la plena confianza que el equipo va a llegar hasta el final", sostuvo Ramiro Cuéllar, entrenador de Universidad. El equipo ayer realizó su última práctica en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario