martes, 1 de abril de 2014

Refuerza el equipo de Amistad de Sucre: Tarijeño Mendoza máximo anotador de la Libobásquet

El basquetbolista tarijeño, Julio “Marmota” Mendoza, fue el máximo anotador en la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que se jugó el pasado fin de semana al anotar 40 para su equipo Amistad, de Sucre, en el partido que ganaron a Universidad Católica Boliviana (UCB) en Cochabamba por 93 a 91.

Mendoza con 1,65 de estatura demostró que la picardía y habilitad del basquetbolista chapaco puede sobresalir en un torneo donde todos los equipos tienen refuerzos de diferentes nacionalidades que pasan los 2 metros de estatura.
Mendoza se desempeña como armador del equipo de Amistad, siendo la figura de su equipo en la primera y segunda fecha de la Libobasquet.
Es un certero anotador desde la línea de tres, de dos y en los lanzamientos personales como lo demostró en los momentos más importantes en el cotejo contra los vallunos.
“Amistad de Sucre va por buen camino, dimos los dos primeros pasos ganando en Oruro de visitante y el segundo partido contra Universidad Católica en Cochabamba, ambas victorias bastantes complicadas y difíciles, al margen de eso contento porque en el último partido contra Católica de Cochabamba me consolide como máximo anotador de ese partido, ya que hice 40 puntos, satisfecho y feliz por eso”, manifestó Mendoza.
El basquetbolistas se traslada mañana a la ciudad de Sucre para sumarse a los entrenamientos con el equipo de Amistad y jugar el fin de semana ante el equipo de Pichincha, de la Villa Imperial.
“Este torneo superó todas las expectativas que todo el mundo tenía, creo que la gente ha respondido bastante bien en todos los lugares del país, se está dando un buen show al público, ahora tenemos nuestro tercer partido con Pichincha, de Potosí, este fin de semana el cual será un compromiso duro de jugarlo”, afirmó.
Afirmó que hace cuatro años dejó de jugar en equipo tarijeños, siendo su club Amistad, de Sucre, donde juega como refuerzo cuatro temporadas.
“Son cuatro años que vengo con Amistad de Sucre, ya tenía un contrato con este club, es por eso que también no puedo reforzar a ningún equipo tarijeño. Agradecer al periódico El País por la cobertura que da a mi persona y que la gente apoye a esta Liga que va durar alrededor de tres meses”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario