miércoles, 16 de abril de 2014

Bolmar impugnó el partido que perdió con CAN de Oruro

La dirigencia de Bolmar de La Paz impugnó el partido frente a Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, que se disputó el 5 de abril en el coliseo Julio Borelli, debido a una supuesta mala habilitación del jugador Javier Amado.

El argumento que presentaron los paceños es que el basquetbolista todavía pertenece a los registros de Saracho, equipo que compite en la Asociación de Baloncesto de Oruro, cuyo torneo aún no ha concluido.

"Se trata de un tema dirigencial, pero las reglas son para todos, esperamos la resolución del Tribunal de Penas de la federación sobre el caso”, aseveró José Luis Revollo, director técnico de Bolmar.

El entrenador agregó que el reglamento del certamen permite que cada equipo habilite tres jugadores extranjeros y tres refuerzos nacionales, "pero el error de la gente de CAN fue registrar a Amado como jugador propio”.

"Hablamos con los dirigentes de Saracho y nos enviarán documentación relacionada con el jugador, también nos confirmaron que CAN nunca pidió al deportista en préstamo”, insistió.

El conjunto paceño perdió ese partido como local 91-71. La impugnación fue presentada esa misma noche.

El presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), Marco Arze, declaró que recibieron la impugnación por parte de los paceños y que ésta fue derivada al Tribunal de Penas, que hasta el fin de semana deberá emitir una sanción.

Postergan para el martes el juego contra Pichincha

El partido entre Bolmar y Pichincha, que debía disputarse mañana en el coliseo Julio Borelli, por la quinta fecha de la Libabol, fue postergado para el martes a pedido del equipo paceño, según confirmó el titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze.

El dirigente explicó que la solicitud surgió porque en esa jornada en la sede del Gobierno se disputará un partido de fútbol por la Copa Libertadores de América, entre The Strongest y Defensor Sporting de Uruguay, lo que afectará la asistencia de público al coliseo cerrado.
"Está todo hecho, sólo esperamos la conformidad por parte de los dos clubes. Llegamos a un acuerdo y ellos nos pidieron jugar el martes, no hay ningún problema, porque para esa jornada contaremos con todos nuestros jugadores”, destacó Arze.
El equipo naranja se apresta a recibir a Peñarol de Quillacollo. El encuentro se disputará el sábado desde las 20:00 en el Julio Borelli. El partido corresponde a las revanchas de la Liga Boliviana de Basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario