jueves, 24 de abril de 2014

Amistad recibirá el sábado a UCB de Cochabamba, en el arranque de la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol

Con diez puntos y líder de su grupo, Amistad-Blacmar todavía debe afrontar cuatro partidos para concluir la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).
Dos de los cuatro cotejos que le quedan por jugar serán en condición de local, primero frente a Universidad Católica Boliviana de Cochabamba y luego ante Pichincha de Potosí.
Si Amistad-Blacmar de Sucre quiere ser uno de los clasificados de la serie B, tendrá que ganar sus dos cotejos de local y buscar al menos un triunfo fuera de casa de los otros dos lances que le quedarán para cerrar su campaña. Sumar 16 puntos es un buen negocio luego de jugar diez partidos.
El reglamento del campeonato establece que clasifican los dos primeros planteles de cada serie, quienes jugarán las “Finales de Cuatro”, que implica jugar cuatro eliminatorias en cada sede.
En ese contexto, el cuadro capitalino no quiere dejar escapar puntos este sábado frente a UCB de Cochabamba, en un cotejo previsto para las 20:30, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Según informó el entrenador del plantel, el norteamericano Bernie Tarr, el único afectado por una dolencia en el tobillo es su coterráneo Nick Brown, quien está en plena recuperación.
“Creemos que él llegará al partido, ya que trabajó con normalidad el martes y estará mejor para el sábado, en caso que sea necesario lo vamos a infiltrar”, dijo el estratega.
Asimismo, el presidente del club, Jorge Muñoz, adelantó que el base Julio Mendoza decidió llegar a Sucre un día antes de los habitual, o sea, ayer para entrenarse con el plantel y estar con mejor ritmo de competencia en el cotejo.
Asimismo, el cuerpo técnico decidió que el plantel descanse domingo y lunes, ya que algunos de los jugadores sintieron fatiga muscular. Es por eso que el martes volvieron en un solo turno al igual que ayer, y hoy, jueves, se pretende trabajar en doble jornada para bajar las cargas mañana, viernes.
Muñóz aclaró que el cotejo del sábado se jugará una media hora más tarde (20:30) para permitir que el público y periodistas lleguen a tiempo al escenario deportivo, toda vez que a las 18:00 jugará Universitario frente a Guabirá, por el torneo de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario