lunes, 31 de marzo de 2014

Universidad de Santa Cruz 106 - Peñarol 96

Ante rivales complicados salió airoso en sus dos primeros partidos de la Liga Boliviana de Básquet (Libobásquet). Universidad, de Santa Cruz, venció el sábado por la noche a Peñarol, de Quillacollo, por 106-96, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo nacional, que se jugó en el coliseo Gilberto Parejas ante unas 1.000 personas.
Con dos triunfos, la ‘U’ pasó a comandar la tabla de posiciones del grupo B con cuatro puntos, los mismos que Amistad, de Sucre, pero con una mejor diferencia de canastas. Los dirigidos por Ramiro Cuéllar derrotaron hace una semana en su primer partido, también de local, a Pichincha, de Potosí, por 80-76. El equipo sucrense ha conseguido sus dos victorias en cancha visitante ante Club Atlético Nacional, de Oruro, y frente a UCB, de Cochabamba.
Encuentro parejo
El partido ante Peñarol fue luchado desde el inicio, pues la ‘U’ sacó ventaja en el segundo y tercer tiempo, mientras que el visitante salió victorioso en la primera y cuarta etapa. Al final, Universidad logró imponerse con actuaciones destacadas de los estadounidenses Nathan Flowers y Antonio Davis, que fueron los mayores encestadores de su equipo, con 36 y 30 puntos, respectivamente.
En el próximo encuentro, el equipo cruceño visitará a La Salle, de Tarija. El enfrentaminto se llevará adelante el sábado, desde las 20:00. Los dos mejores del grupo B se clasificarán para la liguilla final, que se jugará en cuatro sedes



No hay comentarios:

Publicar un comentario