sábado, 22 de marzo de 2014

Sobria inauguración de la Liga Boliviana de Básquetbol

Antes de que se inicie el compromiso entre los quintetos de CAN de Oruro y Amistad de Sucre, se realizó el acto de inauguración con bastante sobriedad, donde solo asistieron el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arce y la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro, Mónica Alcócer, notándose la ausencia de las principales autoridades deportivas del departamento.

Alcocer en palabras de alusivas dio la bienvenida a la delegación de Sucre, así mismo al presidente del ente matriz, agradeciendo de igual forma a las empresas que hicieron posible para que CAN pueda estar presente en este evento que tiene gran trascendencia a nivel nacional, ponderó así mismo la asistencia del público que en buen número asistió al coliseo. "Sinceramente la presencia de ustedes es un incentivo para los deportistas, por eso estamos muy agradecidos", dijo.

Por su parte, el titular federativo, señaló que este es un sueño que se hace realidad desde hace mucho tiempo atrás. "Este es un primer paso para la profesionalización de este deporte, queremos elevar el nivel de nuestro básquetbol y con este campeonato creemos que estamos en el camino correcto, voy a desear éxitos a todos los equipos participantes de este campeonato", destacó Marco Arce.

SISTEMA

En esta Liga, intervienen diez equipos representando a distintos departamentos del país. Los organizadores dividieron el certamen en dos grupos, en el Grupo "A" están: CAN (Oruro), Bolmar (La Paz), Vikingos (Tarija), UMSS (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo). El Grupo "B" lo conforman: Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), UCB (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz).

Al estilo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se jugarán partidos de ida y vuelta en cada grupo, con el sistema de todos contra todos, y una fecha de interseries, en este caso CAN, recibirá a los cuatro equipos de su grupo, más el partido que se jugó anoche por el interseries, lógico deberá salir a jugar en cinco oportunidades. Al final clasificarán los dos primeros de cada grupo para jugar la semifinal y luego la final. El campeón será el representante boliviano en la Liga Sudamericana de Básquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario