domingo, 16 de marzo de 2014

Pepiche asumió la dirección técnica del Club Atlético Nacional


El argentino Alejandro Pepiche, asumió la dirección técnica del equipo del Club Atlético Nacional (CAN), que ingresó en la etapa final de su preparación para llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Este certamen profesional en la disciplina del básquetbol, comenzará el viernes 21 de marzo, oportunidad en que el equipo orureño, recibirá la visita de Amistad de Sucre, en la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros".

Los entrenamientos se cumplen a diario en la cancha de propiedad de la institución, son 17 los jugadores que acuden al trabajo de preparación, sin embargo, se estima que en el curso de los siguientes días, dos jugadores extranjeros se sumarán al trabajo, en calidad de refuerzos.

Cada equipo participante deberá contar con dos refuerzos, que tendrán que ser extranjeros con un alto nivel de competición, ya que la Federación Boliviana de Básquetbol, lo exige de esa manera, con el único fin de poder garantizar un buen espectáculo deportivo en la Liga, según informó la presidenta de la Asociación de Basquetbol de Oruro, Mónica Alcócer.

"La Federación Boliviana de Básquetbol nos ha hecho presentar una boleta de garantía para poder certificar la participación de los dos jugadores extranjeros que deben ser de muy nivel técnico", afirmó Alcocer.

De la misma manera, anunció que en las próximas horas llegarán dos jugadores para sumarse al trabajo del representante orureño, inicialmente se dijo que eran norteamericanos, sin embargo, solo se pudo arreglar con uno de ellos, de manera que el otro sería un argentino.



ENTRENAMIENTOS

En el primer contacto con el equipo, Alejandro Pepiche, tuvo una buena impresión del plantel con el cual se cuenta, asimismo habló del tiempo de preparación, el cual es corto, pero será aprovechado de la mejor manera, su estancia en Oruro no solo contempla en dirigir en la Liga, además también trabajará con las divisiones inferiores. "Prometo representarlos cada partido que juguemos con el máximo de nuestro corazón y el deseo de que la gente de Oruro disfrute de este bellísimo juego y lo vamos hacer con muchas ganas de competir en el más alto nivel vamos a prepararnos para eso", expresó Pepiche.



APOYO

Para intervenir en la Libobásquet, los clubes participantes tendrán que realizar inversiones económicas, en diferentes aspectos, tal el caso de contratar a dos refuerzos extranjeros, gastos para los viajes cuando se jueguen de visitante, entre otros, para el efecto el Club Atlético Nacional, aguarda las respuestas de algunas empresas privadas de nuestra ciudad, además de las recaudaciones que se generen por las entradas cuando se juega de local, el apoyo de los amantes de este deporte se tendrá que hacer sentir en los encuentros que se desarrollen en la cancha del coliseo "Luis Lazzo Quinteros".



PLANTEL

Los jugadores que forman parte del primer plantel del Club Atlético Nacional son: Marcelo Melean Challapa, Nelson Fernández, Marco Antonio Zaconeta, Fernando Quiroga, Johnny Aguilar, Mauricio Tola, Jherald Franco Sanjinez, Álvaro Tórrez, Javier Amado, Walter Llanos, Wilson Tito, Jhonatan Carrión, Alex Huanca, Gustavo Nava, Limbert Villarroel, Cesar Zeballos y Pablo Canaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario