viernes, 21 de marzo de 2014

Con la disputa de tres compromisos, esta noche arrancará la Liga Boliviana de Basquetbol

Con la disputa de tres compromisos, esta noche arrancará la Liga Boliviana de Basquetbol (Libabol), certamen que da inicio al profesionalismo de la disciplina en nuestro país.
En el campeonato participarán 10 clubes divididos en dos series. En el Grupo A están agrupados los planteles de CAN (Oruro), Bolmar (La Paz), Vikingos (Tarija), San Simón (Cochabamba) y Peñarol (Quillacollo).
En el otro grupo competirán los quintetos de Amistad (Sucre), Pichincha (Potosí), La Salle (Tarija), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba) y Universidad (Santa Cruz).
Para la jornada de hoy se programaron los partidos Universidad frente a Pichincha, CAN ante Amistad y San Simón frente a Vikingos.

"Ésta es una propuesta para levantar el nivel técnico de los basquetbolistas e ingresar en el profesionalismo como todos los países del continente”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Basquetbol, Marco Arze.
El dirigente agregó que el campeón de la Liga representará a Bolivia en la siguiente versión de la Liga Sudamericana.
"Viajarán a la sede del campeonato con todos los gastos pagados, incluidos los pasajes aéreos, hotel y alimentación”, destacó el dirigente.
La presentación del certamen se realizó el pasado miércoles en Cochabamba, donde se anunciaron los encuentros de las dos primeras jornadas.
"Nosotros preferimos postergar por un día el lanzamiento del evento, porque en La Paz se jugó el partido por Copa Libertadores entre Bolívar y Flamengo”, señaló José Revollo, director técnico de Bolmar.
Ayer por la tarde, en la cancha B del Coliseo Cerrado, se realizó la presentación del evento y del plantel paceño que jugará la Libabol 2014.
Los tres estadounidenses que reforzarán al cuadro: Justin Hamilton, Leonard Lewis y Nate Young, realizaron algunas volcadas y demostraron sus habilidades de cara al torneo.
El entrenador confirmó que el debut de los paceños se producirá este domingo frente a Peñarol en Quillacollo. El juego está programado para las 10:30 en el coliseo Max Fernández Rojas.
"No sabemos nada de los rivales porque es algo nuevo. Es por eso que viajaré este sábado a Cochabamba para ver los primeros partidos”, aseveró.
Sobre sus jugadores, informó que se trata de basquetbolistas de buen nivel y que la mayoría jugó en Sudamérica.

"Nate Young es quien mejor se adaptó, es que tiene más experiencia. Trabajamos con ellos desde hace dos semanas, los primeros tres días estuvieron indispuestos. Creo que llegan al partido en un 80%”, contó.

Clubes invertirán cerca de $us 200 mil
Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Basquetbol, informó que los 10 clubes participantes en la Liga de Baloncesto invertirán cerca de 200 mil dólares para formar sus equipos.
Confirmó la llegada de 24 jugadores del exterior, los cuales reforzarán a cada uno de los planteles.
Destacó que la mayoría de los basquetbolistas juega en la posición de pivot. A ellos se suman un entrenador estadounidense, Bernie Tarr, que llegó para el cuadro capitalino de Amistad y el argentino Alejandro Pepiche tomó el mando de CAN de Oruro.
"Llegamos a un acuerdo con Televisión Boliviana para la transmisión de los partidos. También existe un descuento del 50% con Boliviana de Aviación y Trans Copacabana para ayudar a los clubes en sus viajes”, dijo Arce.
La dirigencia de Bolmar confirmó que su inversión para esta primera temporada llega a 25.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario