viernes, 21 de marzo de 2014

Club Atlético Nacional y Amistad abren el telón de la Libobásquet

Rodeado de una expectativa generalizada hoy desde las 20:00 horas, se dará inicio al campeonato de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol), con la presencia del equipo local del Club Atlético Nacional (CAN), que recibirá a Amistad de Sucre, por el torneo interseries en el remozado coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

CAN, anoche bajo las instrucciones del director técnico de nacionalidad argentina Alejandro Pepiche, hizo una práctica de baloncesto, poniendo mayor énfasis en el ataque.

El cuadro local se encuentra en condiciones de arrancar el campeonato con una victoria ante su oponente que viene a jugar con elementos de buen nivel y que puede ofrecerle sería resistencia.



REFUERZOS

El equipo del Parque de la Unión Nacional, para este encuentro rescató como refuerzo al jugador cubano que cuenta con una estatura de 2 metros, Mervin Cairo Vives que se desempeña como pivot y que fuera parte del equipo que consiguió el título nacional en la ciudad de Sucre.

Se espera al otro refuerzo que llegaría en las primeras horas de hoy el norteamericano Darllins Evans, según indicó Marco Murillo. Junto al jugador cubano el equipo está cumpliendo con los dos refuerzos extranjeros que instruye el reglamento de campeonato emanado por la Federación Boliviana de Básquetbol.

Mientras que entre los jugadores nacionales que reforzarán al primer plantel orureño están Fernando Vallejos, que estuvo jugando en Universitario de La Paz, Limbert Villarroel de Economía y Javier Amado que vuelve al equipo, en vista de que en el campeonato, jugó para el equipo de Saracho.

Además se tiene la base con los jugadores con los cuales cuenta el club, entre los más caracterizados están Nelson Fernández, Jheral Sanjines, Marcelo Meleán, Álvaro Tórrez, Walter Llanos, Jhonny Aguilar, entre otros.

Son 18 los jugadores que vienen entrenando, pero Alejandro Pepiche, dispondrá de 12 elementos los que estén para el partido de esta noche, dependiendo de su óptica y la evaluación que hizo en los entrenamientos.



AMISTAD

El equipo de Amistad de la ciudad de Sucre, es uno de los mejores equipos del Sur del país, según se supo, cuenta con jugadores de buen nivel tanto en nacionales como extranjeros y tiene la ambición de conseguir el título del campeonato.



PROTOCOLO

Antes del partido se realizará el acto protocolar, con la inauguración propiamente dicha y la iza del emblema nacional, en el escenario deportivo que ahora con las refacciones luce mucho más acogedor.

ENTRADAS

Según Marco Murillo, principal dirigente del Club Atlético Nacional, se cobrará por persona Bs. 15 y los niños Bs. 10, estimándose que es un precio módico dada la jerarquía de los equipos participantes. En consecuencia se espera que esta noche el público orureño asista a ese escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario