sábado, 8 de marzo de 2014

BÁSQUET UCB busca refuerzos

El club Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba, está en busca de refuerzos para afrontar la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) rama masculina, campeonato creado recientemente por la Federación Boliviana de esta disciplina, que busca impulsar el básquetbol hacia el profesionalismo. El equipo valluno, en la primera fecha, visitará a La Salle de Tarija, el 21 de marzo.

Aidé Aguirre, representante de la casa superior de estudios, manifestó que la participación de la UCB en esta inédita categoría del baloncesto de Bolivia está totalmente confirmada.

Para ello, ya se iniciaron las gestiones para contar refuerzos extranjeros y nacionales.

La nueva incorporación nacional en la Católica es Daniel Rojas, proveniente del club Bethesda de Cochabamba.

Además, ya se tienen avanzadas las negociaciones con un jugador argentino que juega en Misiones; además de un importante acercamiento con un basquetbolista de origen norteamericano, empero la dificultad es que el deportista pretende arribar a la ciudad con su hijo, lo que complica la situación del club para cumplir con este pedido.

“Estamos en busca de los refuerzos, esta semana ya definimos quienes vienen”, aseguró Aguirre.

APOYO ECONÓMICO

Con referencia al apoyo económico, la representante de UCB explicó que aún no han conversado con las máximas autoridades de la universidad para acordar la ayuda monetaria que brindarán al equipo para la participación en la Libobasquet.

“La universidad sólo está apoyando con el pago del entrenador, uniformes y todavía no se ha acordado como nos van a colaborar en este torneo”, afirmó Aguirre.

Sin embargo, los dirigentes del club comenzaron a movilizarse para conseguir el respaldo económico de empresas privadas, además de la captación de socios que ayuden a solventar los gastos que implican la participación del elenco católico en un torneo de gran magnitud como es la Liga, categoría en la que buscan ser protagonistas.

"Nosotros estamos buscando auspicios, estamos en ese trámites; ojalá podamos concretar algunos estos días", acotó la representativa de UCB.

ENTREMANIENTO

UCB entrena sin pausa

El equipo de Universidad Católica Boliviana (UCB) de Cochabamba entrena todos los días de 21:30 a 22:30 en el Coliseo Grover Suárez, en la zona de La Costanera, al mando de su director técnico Luis Canseco, con miras a su primer partido de la Libobasquet, el 21 de marzo contra La Salle, en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario