viernes, 21 de marzo de 2014

Amistad debuta hoy en la Libobásquet

Con el alivio de haber habilitado a su segundo refuerzo extranjero, Amistad-Blacmar se ausentó anoche a Oruro para debutar hoy (20:00), en la primera versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBÁSQUET), frente a Club Atlético Nacional (CAN).
Al base Randal Holt se suma el también norteamericano Masson Samuel, que juega como pívot, aunque este último ya se encuentra en Oruro desde ayer, recién hoy conocerá a sus nuevos compañeros de equipo.
“Hemos hecho todo el esfuerzo para contratar el refuerzo extranjero, no hemos podido indagar sobre él, pero no teníamos muchas opciones porque está en una de las cláusulas de la Federación tener dos extranjeros en cancha, por el tema de espectáculo, porque si no hay una multa de 40.000 bolivianos, entonces no nos convenía”, manifestó el presidente del club capitalino Jorge Muñoz.
Sin embargo, señaló que este jugador será el de mayor estatura del equipo, con 2.08 metros de altura.
“No fue como se planificó, esperábamos entrenar con los dos refuerzos unas dos semanas, no se pudo; esperemos que se acople y nos ayude”, señaló Muñoz.
Por otra parte, informó que ya se cerró las negociaciones con el base Aaron Nicholas, de Estados Unidos, quien arribará a Sucre dentro de una semana y podría jugar la tercera fecha de la Liga, el viernes 4 de abril, frente a Pichincha, en Potosí.


ALGUNAS BAJAS
No todas son buenas noticias para el campeón chuquisaqueño, que a pesar de contar con dos de sus tres refuerzos extranjeros, aún no podrá echar mano de sus contrataciones nacionales: Alejandro España y Mauricio Menezes, ambos de Tarija.
El primero sufre una lesión que le impidió formar parte de la delegación que viajó a Oruro, mientras que del segundo no se tiene la documentación para habilitarlo.
En cuanto a los jugadores locales, Fernando Palma y René Calvo sufren de distintas lesiones, aunque este último viajó a Oruro y se aguardará hasta última hora para tomarlo en cuenta en el partido.

EL EQUIPO

Jugador Puesto
1. Joaquín Sandoval Alero
2. Julio Mendoza Base
3. René Calvo Ala Pívot
4. Carlos Gutiérrez Alero
5. Gustavo Vargas Alero
6. Adahilton Zurita Base
7. René Hoyos Pívot
8. Bryan Tardío Base
9. Carlos Romero Alero
10. Randal Holt Base
11. Masson Samuel Pivot
Director técnico: Bernie Tarr
Asistente: Wanderley Zurita
Fuente: Club Amistad-Blacmar.

Julio Mendoza

"Nuestro objetivo es recuperar el título nacional de básquetbol”.
BASE

El dato

El partido de esta noche, entre CAN y Amistad, será transmitido en vivo por Bolivia TV, a las 20:00.

Rol de partidos

HOY, VIERNES
PRIMERA FECHA


SERIE “A”
Peñarol (QUI) vs. Bolmar (LP)
San Simón (CB) vs. Vikingos (TJ)


SERIE “B”
Universidad (SC) vs. Pichincha (PT)
La Salle (TJ) vs. UCB (CB)


INTERSERIES
CAN (OR) vs. Amistad (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario