sábado, 22 de marzo de 2014

Amistad-Blacmar 74- CAN 72

El quinteto de Amistad, representante chuquisaqueño, venció en un partido dramático al equipo de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro por la cuenta de 74 puntos contra 72, en el inicio del la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cotejo se desarrolló anoche ante una buena cantidad de seguidores de este deporte en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

El torneo despertó interés no solo en la afición deportiva de Oruro, sino también en el resto del país, puesto que este es el inicio del profesionalismo del básquetbol boliviano, por eso mismo es que los organizadores, exigen a los clubes participantes la contratación de mínimamente dos jugadores extranjeros de buen nivel.



EL PARTIDO

El equipo orureño tuvo un comienzo flojo, sobre todo durante el primer cuarto, situación muy bien aprovechada por los visitantes para alejarse paulatinamente en el marcador, recién en el segundo chico, los "caninos" comenzaron a coordinar mejor sus ideas y con lanzamientos precisos acortaron las distancias en el marcador, claro que el panorama siempre fue difícil por el buen nivel técnico que mostró el cuadro visitante.

El público de la misma manera, recién despertó a partir del segundo cuarto, ni que decir del tercero y cuarto, porque ahí fue donde jugó un papel importante, motivo por el cual el equipo de CAN, estuvo a punto de quedarse con los puntos en disputa.



SEGUNDA PARTE

Durante el desarrollo de los dos últimos cuartos, el partido se tornó bastante dramático, porque los locales se plantaron mejor en la cancha y con lanzamientos inclusive de larga distancia acortaron diferencias ante la desesperación de los visitantes que demostraron inseguridad en los lanzamientos libres.

Sin embargo, transcurrieron los minutos y nuevamente la visita se alejó en el marcador inclusive con más de diez puntos, dándole algo de tranquilidad porque ya se sentían ganadores del compromiso.

Pero nadie pensó que en los últimos cinco minutos del cotejo, CAN con lanzamientos triples a través de Tola y Sanjinés por primera vez a lo largo de todo el pleito se ponga encima en el resultado inclusive con una diferencia de hasta cinco puntos. El aliento a partir de esos instantes fue constante del público presente apoyando a los orureños, y con silbatina a la visita, cuando efectuaban los lanzamientos libres.

De ahí adelante todo era un manojo de nervios, tanto del público como de los protagonistas, porque restaban a un minuto para la conclusión del partido y CAN ganaba con dos puntos, lamentablemente, cuando podían haber conseguido el triunfo, fallaron en los últimos lanzamientos y en dos contragolpes punzantes, Amistad consigue anotar dos dobles que a la postre le significaría el del triunfo que lógicamente fue muy bien festejado porque lograron vencer a puro coraje a un cuadro local que perdió el compromiso porque de principio le tuvo mucho respeto al rival. Los parciales fueron de 22-13; 10-16; 23-18 y 19-25.

Lamentablemente el equipo de Club Atlético Nacional, no pudo contar con otro refuerzo que tenía anunciado con anticipación, simplemente jugó el cubano Cairo, que tiene excelentes condiciones, pero es evidente que le faltó un acompañante para que ambos marquen la diferencia, mientras que los chuquisaqueños, contaron con el concurso de dos refuerzos extranjeros, Masson y Holt.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN (72) AMISTAD(74)

Ciudad: Oruro

Fecha: Viernes 21 de marzo

Coliseo: "Luis Lazzo Quinteros"

Campeonato: Liga Boliviana del Básquetbol

Público: 1.500 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Franklin García (Cochabamba), Arturo Murillo (Cochabamba) y Juan Tórrez (Oruro).

CAN (72): 1) Mauricio Tola, 4) Fernando Vallejos, 12) Nelson Fernández, 13) Harold Sanjinés y 35) Marvin Cairo. Ingresaron, 4) Fernando Quiroga, 5) Javier Amado, 8) Walter Llanos, 9) Johnny Aguilar, 23) Marcos Meleán, 42) Álvaro Torrez y 82) Marco Zaconeta. D.T. Alejandro Pepiche.

AMISTAD (74): 5) Carlos Romero, 13) Julio Mendoza, 20) Gustavo Vargas, 25) Carlos Gutiérrez y 56) Víctor Meneses. Ingresaron, 9) Joaquín Sandoval, 11) René Calvo, 14) René Hoyos, 16) Bryan Tardío, 30) Samuel Masson y 45) Real Holt. D.T. Barnie Tarr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario